CROC logra mejora salarial para trabajadores en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras, Solidaridad, Q.Roo, 19 de feebrero de 2021.- Luego de dos días de una manifestación de brazos caídos, trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la mesa directiva de la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, acordaron entablar una mesa de negociación para resolver las demandas de incremento salarial y otras prestaciones que incluye el Contrato Colectivo de Trabajo.

Previo a lo anterior, los trabajadores bloquearon de manera parcial el acceso al complejo turístico, ésto ya cansados de esperar y como medida de presión a la administración, para que los directivos los atendieran, escucharan y les diera respuesta.

Al lugar llegó también Belmer Durán, inspector de la Procuraduría del Trabajo, quien recabó los datos de todos los trabajadores para de ser necesario presentar una queja ante esa instancia, derivado de las violaciones laborales por parte del patrón sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y el tabulador salarial puesto que la empresa, se ha negado a revisar con la Comisión Revisora el Contrato Colectivo.

Luego de que desde las seis de la mañana los trabajadores se apostarán a las afueras de la entrada al complejo turístico, finalmente alrededor de las tres de la tarde, los trabajadores representados por la CROC, acordaron reunirse el lunes próximo con los directivos de la empresa denominada Asociación de Colonos de Puerto Aventuras.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de ese desarrollo turístico, a las 10:00 horas y estarán presentes todos los trabajadores, la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y los directivos de la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras.

De lo anterior dio fé el Notario Público, número 102 de Playa del Carmen, Israel Canto Viana.

La minuta fue firmada de parte de los trabajadores agremiados a la CROC por el delegado general, Rosario Gamas López y los integrantes de la Comisión Revisora: Lázaro del Carmen Pérez Méndez, Mario Delfino Huchim Mex, Eleazar Izquierdo Pérez, Erik Daniel Jiménez García y Jeremías Morales Vázquez, respectivamente.

En tantto que por parte de la empresa Asociación de Colonos de Puerto Aventuras firmaron, Pablo Alcocer Góngora, representante legal; el director general de la Asociación de Colonos, Armando Rincón Navarrete; Carlos Suárez Monroy, tesorero y Jaime Ruiz Carrillo, gerente de Operaciones.

En todo momento, los trabajadores estuvieron apoyados por los abogados del Departamento Jurídico, así como de sus compañeros delegados generales y comisionados sindicales.

Botón volver arriba