Amplían protección a las mujeres con Sistema Virtual en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de febrero del 2021.-

El gobierno de Laura Beristain Navarrete, logró ampliar la cobertura en apoyo a las mujeres a través del Sistema de Contención Virtual, con un chat y cuatro líneas telefónicas las 24 horas del día, para ayudar a quienes padecen violencia en sus hogares, brindándoles asesoría y seguimiento de su caso, esto con la finalidad de ponerlas a salvo.

En ese contexto, la Alcaldesa puntualizó: “En Solidaridad velamos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia; por ello hemos trabajado intensamente en la realización de programas que ayuden a garantizar la integridad de todas”.

A través del Instituto de las Mujeres que dirige Mónica Bargas Caporali, el gobierno de Solidaridad a lo largo de 11 meses, desde que inició la pandemia por COVID-19, puso en marcha este Sistema al habilitar 4 líneas telefónicas de atención las 24 horas del día, además de crear el chat en línea contra la violencia de género, por medio de las redes sociales oficiales de este Instituto, para brindar a más servicios de asesoría jurídica, psicológica, atención y acompañamiento de víctimas de violencia.

Asimismo, se mantiene una campaña permanente de prevención y sensibilización a la sociedad contra la violencia de género, para la promoción, publicación y difusión permanente de los servicios y programas que ofrece este organismo.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain reafirma su compromiso de implementar políticas sociales con enfoque femenino y continuar en la lucha contra la violencia en la mujer.

Botón volver arriba