Policías mejor capacitados mejorarán la seguridad en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintan Roo, a 30 de enero del 2021.- Para fortalecer el desempeño en materia de seguridad de los elementos de la Policía Municipal, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, en concordancia con el Plan Anual de Capacitación 2021, realizó el curso «Medicina de Combate», con el cual se brindará una mejor atención a los ciudadanos.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, realizó la entrega de reconocimientos a los participantes y los exhortó a capacitarse siempre para obtener nuevos conocimientos que puedan aplicar profesionalmente en su actuar.

Este curso, el primero en su tipo, se impartió a través de la Academia Municipal de Formación Policial, en jornadas diarias de ocho horas, durante doce días, instruyéndolos en la adecuada intervención en temas de: protocolo de atención en bajas de combate, atención bajo fuego en campo táctico y evacuación, empleo de vehículos tácticos, lesiones por arma de fuego y explosiones, signos vitales, aspectos básicos de anatomía y tipos de trauma.

Los participantes señalaron que fue una experiencia apegada a la realidad, el combinar la operatividad policiaca con la medicina táctica, llevada a cabo en campo, adquiriendo confianza y seguridad en sus compañeros y equipos.

De esta manera, se cristaliza un compromiso más del gobierno de Laura Beristain al fortalecer y actualizar los conocimientos de los efectivos policiacos, lo que les permitirá ser más eficientes al servir y proteger a las familias solidarenses.

Botón volver arriba