Casillas listas para recibir a la ciudadania; IEQROO

IEQROO casillas

Chetumal julio de 2013.- El Instituto Electoral de Quintana Roo anunció la instalación completa al cien por ciento de las mil 726 casillas que se declaran listas para recibir la votación de 963 mil 759 ciudadanos inscritos en la lista nominal, pese a algunos contratiempos en la instalación, el Instituto Electoral se declara listo para el concluir con el resto de la jornada electoral.

Desde las 7:30 horas de la mañana que se instaló la Sesión Permanente del Consejo General del IEQROO, se empezó a reportear la instalación de las casillas electorales en toda la geografía del Estado y a las 10:40 horas en conferencia de prensa se dio a conocer oficialmente la instalación total de las mismas.

En este sentido, el Consejero Presidente del Instituto Electoral, Jorge Manriquez Centeno, acompañado de los Consejeros, Jorge Esquivel Avila, Rafael Guzmán Acosta y Francisco José Escoffie Romero, hicieron un  llamado a la ciudadanía para que acuda a su casilla a emitir su voto, al reiterar que éstas se encuentran totalmente instaladas.

Asimismo, recordó que la ciudadanía a través del programa “Ubica tu casilla” puede localizar su ubicación, por medio de la Internet en la dirección www.ieqroo.org.mx/ubicatucasilla, o también por medio de un mensaje de texto al número 9831662994. Ejemplo: enviar el número de su sección, dejar un espacio y escribir la primera letra del apellido paterno para posteriormente recibir la ubicación de su casilla.

Destacó la afluencia de ciudadanos que durante las primeras horas de la jornada electoral ya se habían dado cita para emitir su voto, y la normalidad que impero hasta en el desarrollo de la votación.

Dijo que si bien existieron contratiempos al instalar las mesas receptoras de votos por parte de los ciudadanos,  estas fueron instalándose durante la mañana misma, hasta llegar al 100 por ciento, agregó que el número de incidencias presentadas en su mayoría correspondieron a retrasos en las casillas y un número reducido de sustituciones de ciudadanos.

Reitero el llamado a las y los ciudadanos quintanarroenses para que acudan a votar y con ello prevalezca la participación ciudadana pues dijo se trata de una fiesta democrática.

Botón volver arriba