Saldo blanco y afectaciones menores en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de octubre de 2020). – El presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, reportó saldo blanco en el municipio tras el paso del huracán “Zeta” que, aunque su centro pasó por el municipio de Tulum, en el destino isleño se sintieron sus fuertes rachas de viento y algunas lluvias que trajo consigo.

“Se reporta saldo blanco en nuestro municipio tras el paso del huracán ‘Zeta’, las afectaciones han sido menores y la CFE ha restablecido en su mayoría el servicio de energía eléctrica además se encuentra trabajando en las zonas que aún no cuentan con el servicio. Como Ayuntamiento vamos a desplegar un operativo de limpieza para reactivar Isla Mujeres a la brevedad” comentó.

Explicó que desde temprana hora diversas cuadrillas de trabajadores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, en conjunto con dependencias estatales y de las fuerzas armadas, realizaron recorrido tanto en la isla como en la Zona Continental, para valorar las afectaciones que haya ocasionado el meteoro y darse a la tarea de reactivar al municipio.

“Se desplegaron varias cuadrillas para limpiar calles y avenidas de la poca vegetación que dejaron los fuertes vientos, Protección Civil se dio a la tarea de destapar las alcantarillas, afortunadamente la infraestructura turística no sufrió daños, en las playas solo hubo algo de vegetación que de manera coordinada con la Zofemat se ha retirado, los daños han sido menores en nuestro municipio”, declaró Carrillo Soberanis.

En este mismo sentido, el presidente municipal, reconoció la cultura de la prevención de la población de Isla Mujeres y su colaboración antes, durante y después del huracán, que ha sumado a que el saldo de afectaciones sea menor.

Botón volver arriba