Los Tigres dejarían Cancún, revela documento oficial

Cancun, Quintana Roo a 4 de Octubre.- Fechada el 29 de septiembre y firmada por Fernando Valenzuela Burgos como presidente adjunto del club de béisbol Tigres de Quintana Roo, mediante un oficio solicitan formalmente a la Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol se les autorice el cambio de plaza.

En pocas palabras piden el visto bueno para abandonar Cancún e irse a otra ciudad. Esta noticia cae como balde con agua fría para la afición quintanarroense y al gremio de la pelota local, luego que mediante más de trece años se les albergó en el Caribe mexicano y por primera vez no compartirían sede, donde además exitosamente consiguieron tres campeonatos de LMB, cuatro de zona sur, juegos playoffs y la organización de dos juegos de estrellas.

El club de bengala fue propiedad de la familia Peralta desde su fundación en 1955 hasta el 2017 que lo adquiriera una tercia empresarial y de gobierno con Carlos Orvañanos, José Luis Guillen y Fernando Valenzuela, bajo la razón social Club Deportivo Tigres de Quintana Roo S.A. de C.V.

En caso de aceptarse y efectuarse dicha solicitud el estado de Quintana Roo se quedaría sin el béisbol profesional del máximo circuito del país.

Botón volver arriba