Incineran más de 380 kilos de narcóticos en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 14 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Quintana Roo, incineró narcóticos y destruyo objetos del delito, los cuales se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

Derivado de los resultados de aseguramientos realizados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, por las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación en Quintana Roo (Fiscalía General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, carretera Bacalar-Buena Vista, donde el Ministerio Público Federal, coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales. 

Se destruyeron: 316 kilos, 266 gramos, 800 miligramos de cocaína y 69 kilos, 810 gramos, 100 miligramos de marihuana;

En el evento los representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes y de las sustancias químicas incineradas y verificaron que la diligencia se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Botón volver arriba