Disminuye Isla Mujeres movilidad con cierre gradual de vialidades

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de mayo de 2020). – Con el fin de continuar preservando la salud de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres no baja la guardia con las acciones preventivas de contagio de Covid-19 en el municipio, por lo que se incrementarán las medidas sanitarias y de contención a través del cierre paulatino de diversas vialidades en el municipio.

En este sentido y con el fin de evitar más contagios entre la población, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), Jaime Ongay Ortiz, explicó que a partir de este 14 de mayo, se cerrarán de manera gradual varias vialidades en la ínsula, con el fin de reducir aún más la movilidad.

«Si bien estas medidas no son muy populares, sí son necesarias para contener la propagación del virus, en conjunto con Tránsito vamos a estar cerrando calles en varias colonias de la isla», dijo Ongay Ortiz.

Por su parte Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que en conjunto con los Servicios Estatales de Salud (SESA), se han identificado los puntos de mayor riesgo de contagio del Covid-19 en el municipio, por la gran afluencia vehicular y de personas.

«Seguimos invitando a todos a que nos ayuden a cuidarlos, a que se queden en casa, preservar la salud, hoy es tarea de todos, sigamos con el distanciamiento social, con las medidas de higiene en nuestros hogares», refirió el funcionario.

Botón volver arriba