UT Cancún signa convenio de colaboración con la UNID

La Universidad Tecnológica de Cancún y la UNID campus Cancún signaron un convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes cancunenses para que tengan la oportunidad de continuar su profesionalización de nivel posgrado, con el beneficio de una beca para estudiar una maestría.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su agradecimiento a la directora de la UNID Cancún, Ma. De Lourdes Morales Ayala por su apoyo para complementar la preparación profesional de sus egresados, y dar continuidad con las maestrías en Educación, en Administración de Negocios, Derecho Penal y Mercadotecnia.

“La unión hace la fuerza y la UT Cancún tiene esa visión ahora de poder fortalecer lazos con todas instituciones posibles y con todos los sectores de la población para ayudar a que haya más oportunidades para todas las personas, en este caso para que estudien posgrados”, expuso el rector.

Ante los asistentes dijo que los estudiantes de la UT Cancún aspiran a seguirse preparando, por lo que es obligación de esta institución abrir los espacios con este tipo de alianzas y convenios para que, aún cuando no sea dentro de la universidad, encuentren los espacios para prepararse en un posgrado y tengan un beneficio extra, ya que entre mejor preparados se puede aspirar a una mejor sociedad.

“La educación es una de las pocas oportunidades que tenemos de rescatar y construir una mejor sociedad, y el trabajo que hagamos en las instituciones será fundamental para que las nuevas generaciones sean testimonio de que cuando se quiere, se puede, y que una educación con conciencia siempre va a tener una sociedad con mayor tranquilidad”, externó Aguilar Estrada.

Con estas acciones que venimos implementando, dijo, queremos que nuestros jóvenes vayan inmersos en una educación integral, que estén preparados en el uso de la tecnología y sus áreas específicas, pero también que cuenten con valores, ética profesional, lo cual va de la mano con lo que promueve la UNID.

El rector señaló que hoy en día la UT Cancún está en su mejor etapa, al cumplirse ya dos décadas de apoyar e impulsar el desarrollo de Quintana Roo que ha permitido contar con nueve mil egresados en todo el entorno, lo que hace que se vaya conociendo y reconociendo ser parte del orgullo UT.

Por su parte, la directora de la UNID Cancún, María de Lourdes Morales, manifestó que con gusto han visto crecer a la UT Cancún, por lo que felicitó al rector por estos 20 años. Asimismo, dijo que este convenio representa una oportunidad para los egresados de la UT Cancún de seguirse preparando, ya que cada vez el mercado laboral exige la continua capacitación y especialización.

“Queremos ser parte de su historia y que ustedes sean parte de la nuestra”, expresó Morales Ayala, al señalar que con el apoyo en becas para estudiar las diferentes maestrías que tiene la UNID ofrece a los egresados la oportunidad de complementar su especialización, ya que la actualización y preparación hoy en día no se puede detener.

Explicó que la duración de las maestrías que ofertan es de un año cuatro meses, en horarios sabatinos o entre semana (dos días) de 7 a 10 de la noche, y para cursar alguna de las maestrías a los egresados se les ofrecerán descuentos de 25 y hasta el 30 por ciento dependiendo el programa de estudios y, para obtener el grado de Maestría hay diferentes opciones de titulación, siendo la última novedad el cursar un cuatrimestre más con cursos complementarios.

La firma de convenio se realizó en presencia del secretario de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González; Martha Lizárraga, jefa del departamento de Gestión Empresarial y María José Alamilla Vera, jefa de oficina de estadías. En tanto que de parte de la UNID Cancún, estuvieron presentes Miriam López Pérez, coordinadora de Vinculación y Salvador Jiménez, coordinación de promoción adultos.

Botón volver arriba