Home » Cancun » Impulsan promoción y fomento a la lectura en Cancún

Impulsan promoción y fomento a la lectura en Cancún

Cancún, Q.R., a 25 de febrero de 2020.- Con el objetivo de promover y fomentar la lectura de los benitojuarenses, la administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, realiza diversas acciones en las bibliotecas públicas del municipio, las cuales suman en lo que va de este 2020 a cinco mil 49 personas atendidas mediante visitas guiadas de diferentes instituciones educativas, padres de familia y público en general, con las cuales pudieron conocer estos servicios.

 

Para ello, la Acaldesa Mara Lezama ha dicho que “se trata que cada día haya más oportunidades de aprendizaje y que se combinen con el deporte, la cultura, el esparcimiento. Por eso, trabajamos todos los días en esta administración y lo hacemos con mucho gusto, convencidos que nuestros niños tengan mayores posibilidades de conocer”.

 

María Estela Cordero Becerra, coordinadora de bibliotecas en esta administración, informó que hay cuatro bibliotecas públicas municipales las cuales resguardan poco más de 20 mil obras; se encuentran equipadas con diversas áreas: la infantil, audiovisual, área de cómputo con internet.

Destacó que se ofrecen los servicios de préstamo y consulta de libros, cuenta cuentos, computadoras con servicio de internet, pláticas en centros educativos tanto públicos como privados, así como en diversas colonias y visitas guiadas de alumnos.

 

Las bibliotecas públicas se ubican en: Biblioteca Dr. Enrique Barocio, Av. Chichén Itzá s/n; Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez de la Región 95, calle 16, esquina calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Av. Leona Vicario, esquina José María Morelos, en la Delegación Alfredo V. Bonfil.

 

El horario que tienen las bibliotecas es de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los días sábado, de 09:00 a 13:00 horas.