Entrega @PedroJoaquinD reconocimiento al trabajo de la Cruz Roja Mexicana en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de febrero del 2020.— Con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario y a las instituciones sin fines de lucro, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cozumel, por la importante labor que desarrolla en la isla para brindar atención médica a bajo costo.

En el marco del izamiento de la bandera del mes de febrero, Martha Macías recibió la distinción en representación de Mario Molina Esquivel, presidente del Consejo de la Cruz Roja en Cozumel.

“Esto es parte de una iniciativa de la Regidora Goretti Valle López, para enaltecer cada mes el trabajo de algún miembro o institución de la isla, que aporte algo positivo a la comunidad. El 21 de febrero es el día de la Cruz Roja, que en Cozumel ha sido presidida por cozumeleños destacados, quienes han desarrollado un trabajo loable. Nuestro agradecimiento es por lo mucho que hacen a favor de la salud de los cozumeleños”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal también destacó la conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la que se comenzó a cimentar la organización del derecho público del país.

“Cada izamiento de bandera es un ejemplo de educación que damos a las nuevas generaciones, como parte de una obligación cívica que tenemos todas las autoridades para enarbolar el respeto, compromiso, trabajo y amor por México”, puntualizó.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis, destacó antecedentes históricos de la Constitución: las ideas liberales de José María Morelos, que dieron forma a la Constitución de Apatzingán, aunque oficialmente la primera del país fue la de 1824, que tuvo vigencia de más de 30 años, pues el 5 de febrero de 1857 fue aprobada una nueva y en 1917, el entonces Presidente Venustiano Carranza, promulgó la Constitución actual, que enmarca la educación gratuita y obligatoria, el reparto de la tierra y la protección del trabajo en beneficio del pueblo mexicano.

El Presidente Municipal agregó que seguirán sumando esfuerzos con los distintos órdenes de Gobierno, las Fuerzas Armadas y las organizaciones civiles para dar resultados seguros a la ciudadanía. “El mayor reconocimiento que podemos aportar hoy a nuestra Constitución, a los símbolos patrios y a la sociedad es abatir las necesidades actuales y las demandas sociales porque vivimos en un municipio, estado y país libres”, recalcó.

De igual forma, las autoridades agradecieron al Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, por hacer lectura de las efemérides del mes de febrero y a Yoltzin Peralta Nava, alumno de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, quien recitó una poesía alusiva al 5 de febrero.

Al evento acudieron la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Inspector Jefe de la Guardia Nacional en Cozumel, Ángel Molina Bátiz; Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Iram Moreno Gutiérrez; el Comandante del Sector Naval de Cozumel, Alfonso L’glisse Escamilla; el Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Víctor Islas Díaz, entre otros.

Botón volver arriba