Rehabilitan espacios públicos de la Supermanzana 107

Cancún, Q.R., a 31 de enero de 2020.- Como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó la rehabilitación  de espacios públicos, parques y áreas comunes mediante labores de limpieza, poda de áreas verdes, pintura de mobiliario y juegos, entre otros, en la Supermanzana 107 “Paraíso Maya”.

 

Resaltó Mara Lezama la estrategia en la que participan 18 dependencias para combatir la inseguridad desde sus orígenes. Por eso, es importante recuperar estos lugares, evitar descuidarlos, para que sean aprovechados positivamente y sobre todo, que sean seguros para quienes transitan por la zona.

 

La Primera Edil explicó que “´Todos por la Paz” es una estrategia municipal en la que se trabaja para prevenir el delito, recuperar la paz y este es uno de los pasos fundamentales para recuperar los espacios en donde convivimos. Para ello se hacen conferencias, pláticas en las escuelas y eventos deportivos, entre otras acciones. “Estamos trabajando en el combate a las adicciones y hoy aquí en la 107 queremos mantener limpia nuestra ciudad. Es parte de nuestro compromiso, requerimos el esfuerzo de todos”, dijo.

 

La Primera Autoridad Municipal informó que la Dirección General de Servicios Públicos realizó en esta parte de la ciudad siete desazolves; fueron limpiados ocho captadores pluviales y cuatro bóvedas; 120 metros lineales de Interconexiones; se recolectaron siete metros cúbicos de lodo y un metro cúbico de basura; 4.9 kilómetros de chapeo y de barrido en la avenida López Portillo.

 

Adicionalmente se realizó la limpieza del parque deportivo, poda de árboles y despeje de luminarias del camellón central, andador del boulevard Paraíso Maya, indicó.

 

También la Presidente Municipal escuchó y atendió demandas de los vecinos del lugar y zona aledañas, quienes le agradecieron por la seguridad de las personas al limpiar las avenidas y camellones, y por todo lo que realizó en la colonia.

 

Finalmente, entregó flayers, calcomanías y detalló a las vecinas información general de la aplicación “Mujer Segura Cancún”, y pidió a las mujeres tenerla para que cuando se sientan amenazadas de algún delito avisen y reciban la ayuda requerida en tiempo y forma.

Botón volver arriba