CRIM Isla Mujeres listo para su reinauguracion

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 16 de enero de 2020).– Con el compromiso de continuar brindando a la población más servicios y programas de calidad, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) culminó con los trabajos de remodelación en las instalaciones del centro para mejorar la atención y servicios de salud.

 

La directora del CRIM, área dependiente de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Xhanat Tze González Mora, destacó que se realizaron diversas reparaciones de calidad y larga duración con el apoyo de la iniciativa privada, fundaciones y organizaciones de la sociedad isleña que serán de gran beneficio para la ciudadanía.

“Concluimos con las obras y próximamente tendremos una reinauguración donde la ciudadanía nos podrá acompañar y percatarse de cómo quedó el centro. Se realizó una remodelación completa del piso, se reforzó la estructura del techo y también renovamos el tanque terapéutico que sin lugar a dudas tendrá una duración infinita”, recalcó González Mora.

 

Igualmente, mencionó que para el año que acaba de iniciar, se tienen contemplados diversos programas sociales y actividades para personas con o sin discapacidad como un taller de aquaerobics que servirá para contribuir en la salud de las personas que tienen problemas al caminar, problemas con las rodillas o que necesitan activación física como los adultos mayores.

La funcionaria destacó que se tiene contemplado concretar un convenio de colaboración con la asociación denominada “Casa Azul” para que unidos se realicen cirugías de alteraciones cráneofaciodentales en la nariz, oído, paladar y labio hendido: “Tenemos varios proyectos para este 2020, en especial este convenio beneficiaría en gran medida a los niños del municipio para que tengan una infancia como la de cualquier otro, es importante recalcar que tendríamos el apoyo del Hospital Naval”, apuntó.

 

Xhanat Tze González dio a conocer que para el mes de febrero se volverá a abrir el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana para reforzar acciones encaminadas a la igualdad y a la inclusión social, esperando contar con la misma o más participación que el año pasado. “Un municipio saludable es un municipio que trabaja más fuerte, más próspero, nosotros como institución fomentamos la salud de los isleños y de sus familias para mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Botón volver arriba