Home » Playa del Carmen » Turistas no solo disfrutaron del sol y playa si no igual de una nochebuena en Solidaridad

Turistas no solo disfrutaron del sol y playa si no igual de una nochebuena en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de diciembre de 2019.- Desde las primeras horas de la noche buena, la zona turística y costas de Solidaridad lucieron con un importante número de visitantes nacionales y extranjeros quienes dejaron una buena derrama económica a los comercios que operan en la zona turística; así lo comentó el director general de Turismo municipal, Jesús Pastor Medina Martín.

Por su parte, los guardavidas que pertenecen a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos indican que las playas de Solidaridad lucen abarrotadas de bañistas que decidieron celebrar los últimos días del presente año en este destino vacacional.

Cabe mencionar que los prestadores de los servicios turísticos y restauranteros apostados en la orilla de las playas azul turquesa reportaron operaciones de más del 90 por ciento durante este fin de semana.

Sombrillas, sillas, hieleras, lentes del sol, gorras, sombreros, trajes de baño, y pelotas de playa se podían observar por las costas de Playa del Carmen donde se veían cientos de familias disfrutando de este importante destino vacacional.

Se prevé que la ocupación hotelera alcanzará el 95 por ciento, lo que permitirá una buena derrama económica que beneficiará a todos los prestadores de los servicios gastronómicos, náuticos, bares, discotecas y hotelería.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, reporta saldo blanco como resultado de los dispositivos de seguridad y vigilancia implementados durante la celebración de Noche Buena; de la misma forma, se mantiene el operativo Guadalupe-Reyes 2019, durante toda la temporada vacacional decembrina para garantizar el orden público y un ambiente de paz.

El encargado del despacho de dicha institución, el comandante Jorge Robles Aguilar, señaló que durante la noche, personal de la Policía Municipal Preventiva, Tránsito y la Policía Turística, atendieron todos los reportes al número de emergencias 911 y la línea de denuncia anónima 089, siendo principalmente riñas familiares, uso de pirotecnia, accidentes viales menores y faltas administrativas.

Asimismo, permanece la seguridad en todo el municipio a través del operativo Guadalupe-Reyes 2019, y los operativos permanentes de la corporación para redoblar la seguridad en colonias y fraccionamientos, centros comerciales, zona turística, playas y puntos de reunión de personas, a fin de recibir el Año Nuevo de forma segura.