Aprueban solicitud de licencia temporal de dos regidoras de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 02 de marzo del 2019.– Por mayoría el Cabildo de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, durante la VII Sesión Extraordinaria, aprobó la solicitud de licencia temporal de la séptima y novena regidoras, Luz Elena Muñoz Carranza y María de Jesús Meza Villegas, debido a que participarán en el presente proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado.

En la sesión que tuvo verificativo este sábado en el auditorio Leona Vicario del nuevo Palacio Municipal, se dio a conocer que el proceso electoral para renovar el Congreso de Quintana Roo y conformar la XVI Legislatura será el 2 de junio del presente año, en donde se elegirán 15 diputados de mayoría relativa y 10 diputados de representación proporcional.

Por tal motivo diversos actores, políticos, ciudadanos y servidores públicos, previo a la jornada electoral, cubrieron los requisitos necesarios exigidos por sus diferentes partidos políticos y que son solicitados por los diversos órganos electorales.

Las regidoras, mediante oficio dirigido al H. Ayuntamiento de Solidaridad, solicitaron licencia, sin goce de sueldo y demás prerrogativas inherentes al cargo que ostentan para participar en la elección de diputados locales y sin perjuicio de retornar a su cargo debiendo para ello notificárselo a la instancia correspondiente.

La licencia será efectiva a partir del 4 de marzo y hasta por 90 días por lo que se convoca a los suplentes de la séptima regiduría, Sara Alejandra Leyva Grass, y la novena regiduría, Elvia Lucía Pompeyo Gutiérrez, se les tome protesta para ocupar el cargo durante la ausencia de las titulares de esos escaños.

Botón volver arriba