Lleva DIF Cozumel consultas médicas gratuitas

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de octubre del 2019.-  Con el propósito de seguir fomentando la salud entre la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Asistencia Médica, proporciona consultas médicas gratuitas abiertas a la población más vulnerable.

Como todos los días, las valoraciones médicas, son realizadas en la Unidad de Promoción de la Salud, que se encuentra, en la Avenida 95 bis entre las calles 14 y 16 de la Colonia Emiliano Zapata, donde la coordinadora de Asistencia Médica, Claudia Juárez Ximil, atiende a los pacientes, de lunes a viernes con horario de ocho a 14 horas.

“La finalidad de la atención médica es prevenir, diagnosticar o tratar las enfermedades y mantener la salud en la población; mediante una evaluación física y una entrevista detallada con información amplia del paciente sobre factores de riesgo según su edad, sexo y carga genética”, indicó Juárez Ximil.

Asimismo, recomendó a la población adoptar hábitos saludables con una dieta balanceada, tomar abundantes líquidos, practicar ejercicio físico con regularidad, cuidar su peso corporal y dormir ocho horas diarias.

Para finalizar, Juárez Ximil, invitó a la ciudadanía acudir dos veces al año a chequeos regulares, que permitan atender señales de alerta, anticipando condiciones patológicas, a fin de tratarlas a tiempo y evitar así un diagnóstico tardío, de igual forma consultar al inicio de los primeros síntomas de cualquier enfermedad.

Botón volver arriba