Concluye primer concurso de innovación turística en Solidaridad «INNOVATUR»

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de septiembre del 2019.– Con la presentación de los 9 productos ganadores de giro turístico -de entre más de 40 participantes-, creados por emprendedores de todo el país, concluyó el primer concurso de innovación turística en Solidaridad «INNOVATUR», que impulsa la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, buscando inyectar de nuevas tecnologías al sector turístico para mantener a la Riviera Maya con su liderazgo en este ámbito.

“Innovatur es un concurso que busca inspiración, gente innovadora que está generando cambio y nuevas soluciones para los problemas que se enfrentan diariamente en el turismo. Con esta oportunidad cientos de emprendedores presentaron sus productos, servicios y aplicaciones, creando un evento de impacto a nivel nacional, que busca influir en el sector turístico”, expresó el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco.

“En el gobierno de Laura Beristain fomentamos la innovación turística apostándole a Playa del Carmen como el líder a nivel nacional en turismo; por eso impulsamos en este concurso diseñado para impulsar a emprendedores de todo el país que hayan creado productos o servicios innovadores beneficiando a este sector”, agregó Bartolucci Blanco.

Las más de 40 empresas participantes basaron sus productos, servicios y aplicaciones en la innovación de nuevas tecnologías de la información, sostenibilidad y diversificación de experiencias, entre otros; siendo los 9 ganadores: Breakin Bread PDC, Beacon City, Fracttal, GuestVox, Nonius TV, Shynthetos, Tensaktiv, Conventio y la plataforma Salud Integral.

Las presentaciones de los productos y servicios ganadores fueron escuchadas por cientos de empresarios y hoteleros que buscan atraer la innovación a sus organizaciones.

En ese sentido, Juan Carlos Sánchez Ñequi, uno de los emprendedores creador de Beacon City y proveniente de Michoacán, dijo estar muy agradecido con la oportunidad que le brindó el “Innovatur” de conocer la Riviera Maya y acercar su producto a cientos de empresarios y la zona turística más importante del país.

En el evento de premiación estuvo presente la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, así como la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro; Marco Antonio Bravo Fabián, director general del Instituto de Quintanarroense de Innovación y Tecnología; y representantes de sector turismo, entre otros.

 

Botón volver arriba