INE termina con la colocación de casillas en Quintana Roo

Cancún Quintana Roo abril del 2015.-Los tres Distritos Electorales en Quintana Roo terminaron con la etapa de ubicación de casillas y de observaciones por parte de los partidos políticos; por  tal motivo cada uno de los tres Consejos Distritales, del Institutito Nacional Electoral (INE), sesionarán este jueves, 2 de abril, para definir la ubicación de casillas para la entidad.

En total se instalarán mil 856 casillas en todo el estado, de las cuales las casillas extraordinarias y especiales ya habían sido aprobadas en sesión previa de los Consejos Distritales, quedando 76 y 11 respectivamente;  las casillas que serán aprobadas son  988  básicas y 861 contiguas.

Cabe señalar que la aprobación de las casillas electorales se da con la finalidad de integrar  en tiempo y forma los listados nominales de las casillas extraordinarias,  especiales básicas y contiguas.

Para la integración de la ubicación definitiva los Consejos Distritales realizaron diversos análisis técnicos como lo es el cálculo del número de casillas con base en el estadístico de la Lista Nominal. Con corte al 20 de marzo, y la verificación de los domicilios propuestos, que realizaron los integrantes de los Consejos Distritales.

Posteriormente de acuerdo a lo establecido en el artículo 256 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), en el inciso e), en el que se señala:  “El presidente del consejo distrital ordenará la publicación de la lista de ubicación de casillas aprobadas, a más tardar el 15 de abril del año de la elección, y en su caso, el presidente del consejo distrital ordenará una segunda publicación de la lista, con los ajustes correspondientes, entre el día 15 y el 25 de mayo del año de la elección”.

Botón volver arriba