Refuerzan educación ambiental en Cancún

Cancún, Q. R., a 30 de agosto de 2019.- Con más de 10 mil personas beneficiadas mediante las pláticas sobre manejo de residuos sólidos, la Presidente Municipal, Mara Lezama, refuerza la educación ambiental y el eficaz tratamiento de la basura a través de la campaña “Responsabilidad Compartida”, tanto a nivel empresarial como escolar y el programa “Escuela Limpia”, realizadas por el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).

“Somos un gobierno que desde que iniciamos dijimos sí a la sustentabilidad y a la sostenibilidad”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

Las pláticas de “Responsabilidad Compartida” son impartidas por el personal de SIRESOL tanto a colaboradores de diversas empresas, establecimientos y comercios, como a jóvenes de diferentes niveles educativos en Cancún. Por su parte, en “Escuela Limpia”, además de ofrecer pláticas adecuadas para estudiantes de educación básica (Kínder, Primaria y Secundaria), se realiza una limpieza de las instalaciones y se proporcionan botes de basura para la correcta separación de residuos.

La Primera Edil destacó que el tema de la separación de residuos y cuidado del medio ambiente, corresponde a todos los cancunenses. “Insisto, debemos jalar parejo, unirnos para hacer las cosas bien y que todos seamos responsables, es por el bien de todos”, afirmó.

Las pláticas de “Responsabilidad Compartida” consisten en la impartición de talleres y capacitación al personal de las empresas a través de presentaciones digitales, con el objetivo de promover la concientización ambiental, así como la importancia de tener un plan de manejo para la basura y residuos. En el caso de las escuelas, se habla sobre mantenimiento adecuado de las instalaciones y la separación de residuos para su posterior recolección.

Con este ejercicio, se reconoce que los residuos sólidos urbanos y de manejo especial son una corresponsabilidad social, que requiere la participación conjunta, tanto de productores, distribuidores, consumidores y los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario informar con pláticas, talleres y capacitación a los diversos sectores.

El encargado de despacho de SIRESOL, Manuel Ricárdez Flores, expresó: “queremos que esta ciudad sea limpia y es responsabilidad de todos; nosotros vamos a poner de nuestra parte, es una instrucción de la Presidente Municipal y lo estaremos haciendo.”

Botón volver arriba