El Gobernador entregará el premio de Desarrollo Urbano y Vivienda: MRM

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de noviembre.- En el marco del Día Mundial del Urbanismo (DMU), la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo se une por primera vez a las celebraciones de más de 30 países, resaltando la importancia que tiene para cada uno de los ciudadanos la buena planificación de las ciudades y la conciencia ecológica en la misma.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la SEDU promovió el “Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda”, cuyo objetivo es crear conciencia en desarrolladores, estudiantes e inversionistas sobre la importancia del manejo de recursos renovables y ecotecnologías en cada uno de los proyectos y obras que realicen para el Estado.

Este premio, será entregado el próximo 12 de noviembre por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo durante un evento alusivo al DMU, que se celebrará en la ciudad de Cancún.

Rodríguez Marrufo resaltó que es interés del Gobernador promover la participación de los actores involucrados en el desarrollo urbano y la vivienda en Quintana Roo, con el fin de lograr espacios armónicos en beneficio de las familias quintanarroenses, así como también lograr la buena planeación de las ciudades en pro del medio ambiente, por eso se suma por vez primera a la celebración del Día Mundial del Urbanismo.

Puntualizó la necesidad de trabajar en esta disciplina, pues se estima que en el año 2030 más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en núcleos urbanos, por lo que un urbanismo sustentable es urgente.

El Secretario de Desarrollo Urbano mencionó la importancia de lograr inversiones para Quintana Roo basadas en la certidumbre y seguridad hacia sus habitantes, considerando siempre el cuidado del medio ambiente y a la normatividad  que marquen las leyes del Estado y la Federación.

Dijo que es la primera ocasión que el Estado conmemorará este día tan importante y más para un Estado en crecimiento constante, con desarrollo económico y turístico de gran impacto.

Rodríguez Marrufo agregó que en el certamen participaron 18 proyectos con temas diversos como ciclopistas, viviendas verticales, centros de transferencia de residuos sólidos, áreas verdes, parques ecológicos, viviendas sustentables con ecotecnologías y con recuperación de agua, además de promover la movilidad, el mejoramiento urbano, y el Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS).

Agregó que el premio que se entregará al mejor proyecto, marcará un parteaguas en el sector para fomentar la participación de todos los actores involucrados en el tema de urbanismo y la vivienda con beneficio a la ciudadanía.

El Día Mundial del Urbanismo, fue fundado por una organización internacional en 1949, en Argentina. A partir de entonces, el día 8 de noviembre es celebrado en más de 30 países, entre estos México que promueven la planificación urbana y la creación de comunidades sostenibles.

Es un día en donde se busca crear conciencia en los ciudadanos y autoridades  hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades. Con esta celebración el Estado de Quintana Roo participará cada año en la conmemoración del Día Mundial del Urbanismo.

 

Botón volver arriba