Destaca @LauraBeristain labor altruista de músicos españoles

Playa del Carmen, Solidaridad, a 26 de julio del 2019.- En el marco del concierto altruista ofrecido por la agrupación musical Los Parrandboleros, originarios de Murcia, España, en el Teatro de la Ciudad, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recibió un presente de parte de los músicos, como parte de la intención de hermanamiento entre esa región del país ibérico y la ciudad de Playa del Carmen.

El portavoz fue Manuel Vicente, representante delegado del alcalde de Murcia, quien agradeció al gobierno de Solidaridad por su hospitalidad.

Laura Beristain, manifestó que “nos honramos mucho en decir que este municipio es 100 por ciento multicultural y la música y la cultura nos hace sentir, vibrar, movernos, estremecernos, amarnos más y comunicarnos”.

El grupo musical -compuesto por 35 integrantes entre músicos y cantantes-, quienes ofrecieron un concierto a beneficio de la Fundación Allan y del Programa Académico y Social del Festival Internacional Musical (FIM) Cancún 2019, que encabeza Victoria García, directora general del mismo, deleitó a los presentes con una nueva visión de la música popular romántica, con sabor latino y todo el calor del sur de España.

Por su parte, Victoria García, directora general del Festival Internacional Musical (FIM) Cancún 2019, informó a los presentes que en este concierto Los Parrandboleros han elegido celebrar el 20 aniversario de su carrera artística y lo han ofrecido para beneficiar a asociaciones civiles sin fines de lucro, así como a un gran número de ciudadanos con boletos de entrada libre, así como al programa social del Festival Internacional Musical Cancún 2019.

Cabe señalar que la ciudad de Murcia, España, es un importante municipio de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era conocida con el sobrenombre de la huerta de Europa.

Junto a la presidenta municipal estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF, Karla Robles Miranda; el director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Luis Ernesto López Vargas y la directora general del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín.

Botón volver arriba