Casi 3 mdd para promoción de Cozumel.

cozumel

Cozumel, Q. Roo.- La inversión para la promoción de la isla de las golondrinas en el año 2012 alcanzará alrededor de 2 millones 800 mil dólares, que sería la suma de la aportación extraordinaria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la participación adicional del Gobierno del estado, iniciativa privada, y del Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística de la ínsula, informó Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso.

Este monto se conjunta con la aportación extraordinaria del CPTM, de un millón de dólares; la aportación adicional del Gobierno del Estado, de 500 mil dólares; recaudación de la iniciativa privada, 500 mil dólares, y más de 9 millones de pesos que serán asignados por el Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística.

Esta inversión da paso a una campaña promocional de gran magnitud, por lo que se prepara una estrategia junto con el CPTM.
cozumel fuente
Se seleccionará una agencia de marketing y un sistema para continuar con el programa publicitario.

Por el momento, señaló Cureño Muñoz, el Gobierno del estado concretó la realización para el próximo año de los Premios Telehit, en noviembre, evento que si bien se realizará en Xcaret, Cozumel será escenario de cápsulas turísticas; está también el Torneo de Golf, con la participación de 40 representantes del medio artístico internacional y deportistas de primer nivel; más el Festival de Cine de Quintana Roo, en abril.

También se efectuará aquí el Medio Ironman, en septiembre, y el Ironman, en noviembre, entre muchos eventos más, destacó el funcionario.

Botón volver arriba