Construirán en Puerto Morelos la primera aula ecológica

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de enero de 2022.— La Dirección General de la Juventud y el Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, emprendieron una colecta de PET y Tetra Pak en el municipio, materiales con los que se construirá la primera aula ecológica para que alumnos de bachillerato puedan tomar clases.

Aimé Rodríguez Vivas, directora municipal de Juventud, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz la dependencia se suma a esta campaña. En total se requieren 13 toneladas de esos materiales para ensamblar la primera aula sustentable.

“La campaña, que arrancó hoy con cerca de 40 voluntarios, no solo de la dirección que represento, sino también de Cultura, Deportes, Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano, durará hasta julio. En ese lapso visitaremos las colonias La Fe y Tierra Nueva para pedir el apoyo de los vecinos”, agregó

Además, se cuenta con un centro de acopio dentro del Colegio de Bachilleres, a donde se puede llevar el material de lunes a viernes, el cual debe entregarse limpio.

Por su parte, la directora del Colegio de Bachilleres, Olga Lidia Gómez Novelo, dijo que el proyecto se presentó a la empresa Bloquepas, de origen colombiano, pero con presencia en México, que acogió la iniciativa. El plástico que se recolecte se transformará en bloques para las paredes; el techo sería elaborado con material Tetra Pak y para su iluminación se utilizarían celdas solares.

“Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero estamos seguros de que, si la comunidad, empresas y hoteles se suman, lo lograremos para así también contribuir al cuidado del medio ambiente y que este material no termine en la basura”, agregó.

De acuerdo con el proyecto, será en octubre cuando se concluya el aula, que sería la primera de su tipo en México.

Botón volver arriba