Cerca de 30 mdp son invertidos en diferentes obras en Playa del Carmen: @CarlosJoaquin

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró en Puerto Aventuras y Playa del Carmen obras que responden a necesidades de la gente de servicios públicos, educación y salud, con una inversión superior a los 28.5 millones de pesos, entre recursos federales, estatales y municipales.

“Estas obras traerán beneficios integrales, desde mejorar las condiciones de vialidad, la infraestructura de las comunidades y la imagen pública hasta contribuir en el combate a un problema que nos aqueja: la inseguridad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Acompañado de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, el gobernador de Quintana Roo entregó a la población de Puerto Aventuras la biblioteca municipal “Ángeles Mastretta”, la sala de velaciones y la capilla ecuménica del panteón municipal; en el fraccionamiento Villas del Sol, una guardería infantil; y en El Petén, un centro de salud. También supervisaron la conclusión de obras de guarniciones, banquetas y alumbrado público en la avenida Colosio.

La señora Patricia Lara, vecina de Puerto Maya, manifestó: “Esta biblioteca viene a beneficiar a muchos niños y jóvenes que no tenían donde estudiar. Debido a las carencias de las familias, los alumnos de secundaria y bachilleres no contaban con los libros que ahora tendrán con esta biblioteca.”

Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, comentó: “Vivo aquí desde hace 28 años y veo que lo hecho son mejoras para la familia. Afortunadamente, hoy el Gobierno del Estado nos brinda una infraestructura más social para beneficio de la toda la ciudadanía.”

En Villas del Sol, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la infraestructura entregada hoy contribuye a disminuir la desigualdad entre las zonas urbanas de Solidaridad y a dar más y mejores oportunidades para el desarrollo de las familias.

“Hoy, en nuestro gobierno inclusivo, todos se merecen tener el mismo desarrollo. Somos un solo estado y juntos podemos mejorar las condiciones de vida de la gente. No es una tarea fácil, vamos paso a paso, pero se requiere la participación de todos”, expresó Carlos Joaquín.

La biblioteca de Puerto Aventuras beneficiará a ocho mil 299 personas, en su mayoría estudiantes, y se requirió en ella una inversión de dos millones 994 mil 368.52 pesos. En la sala de velaciones y la capilla ecuménica, se invirtieron tres millones 118 mil 174.71 pesos.

El Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADIS) de Villas del Sol atenderá a 400 familias con niños de cero a cinco años de edad. Se les proporcionarán servicios de educación preescolar, de alimentación y de salud, consistente en consulta médica en unidades del DIF. En la obra y el equipamiento se invirtieron siete millones 706 mil 181.35 pesos.

Las guarniciones, banquetas y alumbrado público de la avenida Colosio, que proporcionarán un ambiente de mayor seguridad a los habitantes de esta colonia, requirieron de cuatro millones 846 mil 222.49 pesos.

El Centro de Salud de la colonia El Petén brindará servicio a una población estimada en 20 mil habitantes de esta zona de Playa del Carmen. Cuenta con tres consultorios, un consultorio dental, un laboratorio, un área de curaciones e inyecciones, una enfermería, una farmacia, y espacios destinados a administración, archivo y control.

La presidenta municipal Cristina Torres dijo que la obra pública que hace el Gobierno del Estado y el municipio responde a las solicitudes de la gente. “Se trata de obras que integran a la sociedad y le brindan las mismas oportunidades de desarrollo para todos”, citó.

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón, la directora del DIF Estatal María Elba Carranza, el diputado local Carlos Pereyra y funcionarios municipales.

Botón volver arriba