Ambientalistas exigen destitución de delegada de Profepa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooAmbientalistas de Playa del Carmen se reunirán nuevamente este martes con la Delegada de la Profepa, para exigir que aplique la Ley contra el hotel Reef Coco Beach, porque de lo contrario exigirán un cambio en la depencia federal, aseguró el ambientalista Aniceto Camal.

 

No obstante el recorrido que realizó la delegada de la Profepa en Quintana Roo, Carolina García Cañón, durante el fin de semana en las playas del municipio de Solidaridad para constatar diversas irregularidades, entre ellas las del hotel Reef Coco Beach donde se construyeron andadores, no fue suficiente, consideró el ambientalista Aniceto Camal, al tiempo de informar que este martes sostendrán una reunión de trabajo en Cancún.

 

“Sino actúa mañana martes tenemos reunión en Profepa Cancún, y se le había dado un documento donde se compromete y no lo quiso firmar y mañana vamos a tratar de ver, y si esto no funciona igual que se vaya por donde vino”

 

En los acercamientos sostenidos con la Organización Movimiento Ciudadano y Ecología Yax Cuxtal (MOCE) y  la Sociedad Cooperativa Turística Playa del Carmen se puso sobre la mesa en la reunión pasada la creación de un comité de vigilancia ciudadano, pero no hubo un consenso entre los involucrados, ya que más que la conformación de un grupo interdisciplinario se requiere de acciones contundentes, aseguró Aniceto Camal.

 

“Un comité de vigilancia ciudadano, pero igual no tiene que ver un comité con esto, una cosa es un comité y esto es otro caso” ¿Ella se los propuso? “Si, se dijo entre todos los pescadores que se había dicho, lo estaban solicitando los pescadores desde hace un buen rato, ella lo toma y dice qué padre vamos a formar el comité”

Botón volver arriba