Programa de recolecta de residuos sólidos «Ya es Hora» reporta buena respuesta ciudadana

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 de enero de 2019.– Con entusiasmo la comunidad isleña se ha sumado a la última acción del Ayuntamiento de Isla Mujeres por mantener este Pueblo Mágico en óptimas condiciones y convertirlo en un destino amigable con el medio ambiente, el programa de recolecta de residuos sólidos «Ya es Hora».

Desde su inicio, el pasado 16 de enero, los habitantes de la ínsula han demostrado su apoyo al gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis sacando su basura entre las 20:00 y 22:00 horas para que los camiones recolectores, operados por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realicen un trabajo más rápido y eficiente.

El munícipe aseguró sentirse orgulloso de la gran respuesta ciudadana, que -dijo- ayudará a garantizar un mejor futuro para Isla Mujeres y las nuevas generaciones de isleños.

«Todos sabemos los grandes problemas ambientales que se sufren en todo el mundo, y como gobierno es nuestro deber trabajar para cuidar nuestro entorno, proteger nuestros recursos naturales e innovar nuestros métodos de limpia y recolección de residuos», explicó.

Cabe destacar que, en meses pasados, el Cabildo isleño aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, un paso más de la actual administración para convertir a Isla Mujeres en un municipio sustentable con el apoyo de la ciudadanía.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, detalló que desde el banderazo de inicio de «Ya es Hora» el trabajo de la dependencia a su cargo se ha agilizado al cubrir una ruta (Sac-Bajo) de 14:00 a 20:00 horas, y cuatro rutas (Playa, Centro, Cañotal y La Gloria) de 20:00 a 22:00 horas.

«Sin duda el trabajo es mejor, y más sencillo, pues los ciudadanos han participado activamente sacando su basura a tiempo y evitando la acumulación de residuos en las calles, mejorando la imagen de nuestro destino y, lo más importante, manteniéndolo limpio todo el día, sin malos olores y libre de insectos u otros animales que suelen juntarse en las bolsas de desechos», acotó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los isleños y los exhortó a continuar sacando su basura a tiempo, de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, para que juntos, gobierno y sociedad, garanticen un futuro próspero para Isla Mujeres.

Botón volver arriba