Acompaña @PedroJoaquinD al Gobernador de Q. Roo en su gira por Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2018.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la gira de trabajo que realizó en este municipio, en el que realizan obras y acciones con un monto superior a los 64 millones de pesos, en beneficio de más de 86 mil 400 habitantes de la ínsula, al igual que a los visitantes que arriban a este destino.

En este marco, destacó que es hora sumar esfuerzos por Cozumel y su gente, por lo que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la Federación, ha sido fundamental para poner en marcha acciones que den resultados concretos a la gente, para así mejorar su calidad de vida.

La gira de trabajo inició con la puesta en marcha del programa de rehabilitación de vialidades, en la Calle 13 Sur, una importante vía que conecta con el Hospital General de Cozumel, la cual tiene una inversión superior a los ocho millones de pesos.

Posteriormente, hicieron entrega de la rehabilitación del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 28, el cual actualmente atiende a 56 alumnos, cuya inversión ascendió a casi dos millones de pesos.

“Esta fue una solicitud recurrente durante campaña por parte de maestros y alumnos; hoy estamos sumando acciones con las autoridades para apoyar a la gente de Cozumel y dar resultados concretos. Seguiremos tocando puertas para que nuestros niños y jóvenes, sin importar su condición física o económica, tengan espacios dignos para estudiar”, puntualizó el Presidente Municipal.

Seguidamente, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Cozumel, se trasladaron al parque «Solidaridad», ubicado en la Colonia San Miguel I, donde pusieron en marcha el programa “Urbanismo Cívico”, que comprende la rehabilitación de 54 parques, con una inversión superior a los 14 millones de pesos; aquí, Pedro Joaquín hizo énfasis en la importancia de brindar a la comunidad espacios públicos de calidad, a fin de mejorar la seguridad y garantizar un mejor desarrollo social.

Más tarde, supervisaron el avance de la obra de rehabilitación del parque integral “La Selva”, que tiene una inversión de dos millones 691 mil 373 pesos, el cual en los últimos años había estado en total abandono y en campaña, fue una petición reiterada al Presidente Municipal por parte de los habitantes de la isla.

En seguida, las autoridades pusieron en marcha la construcción de la ampliación de la Avenida 65, con una inversión de más 37 millones 499 mil 382 pesos, la cual tendrá un impacto positivo entre la gente y visitantes de este destino turístico, y se estará atendiendo una añeja petición por parte de los prestadores de servicios y empresarios hoteleros, al igual que gremios como el de taxistas.

“Los discursos políticos se terminan con hechos y acciones, para dar resultados a la gente, lo cual estamos haciendo hoy en Cozumel, gracias a la unión de esfuerzos y voluntades con los tres niveles de Gobierno”, expresó Pedro Joaquín.

Finalmente, el Presidente Municipal de Cozumel agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, por su colaboración y esfuerzo que permiten que con el trabajo coordinado se pongan en marcha obras y proyectos de impacto social, infraestructura vial y sector educativo.

“Estas acciones son parte de los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de Cozumel y en 2019, vendrán más, las cuales permitirán retomar el camino del desarrollo, en beneficio de todos los sectores y habitantes de la isla”, concluyó Pedro Joaquín.

Cabe mencionar que durante la gira de trabajo estuvieron acompañados por la diputada local, Gabriela Angulo Sauri; la presidenta y director de la Fundación de Parques y Museos en Cozumel, Noemí Ruíz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente; el Secretario Estatal de Obras Públicas, Willian Saulceth Conrado Alarcón; el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre; la Sindico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Secretario General de la Comuna; Manuel Cota Bacerra; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López y el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; entre otros.

Botón volver arriba