Fondo contra desempleo por temporada baja beneficiara a mas de 4 mil desempleados; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dispone de 5.4 millones de pesos para apoyar con becas, cursos de capacitación y fomento al autoempleo a más de 4 mil trabajadores que pierdan su empleo durante la temporada baja de turismo, que abarca septiembre, octubre y noviembre.

 

—Ya di instrucciones al secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, para implementar programas, estrategias y acciones que beneficien a trabajadores que pudieran perder su empleo en esta temporada turística baja, en la que se reporta un descenso en la llegada de turistas —indicó.

 

El jefe del Ejecutivo comentó que se trabajará en dos vertientes: el programa Becas para Capacitación en el Trabajo (Bécate), que dispone de 4 millones de pesos para impartir capacitación a más de mil personas que estén buscando empleo, a fin de que puedan integrarse a una empresa en este periodo y, de ser posible, mantenerse ahí; y el Fomento al Autoempleo (FA–Equipamiento) que tiene como objetivo estimular la generación de empresas familiares.

 

—Con esa opción consolidamos alrededor de 50 proyectos y generamos empleos directos para más de 150 personas. También intensificaremos el servicio de Bolsa de Empleo, en la que se espera atender a más de tres mil solicitantes en este periodo —precisó el Gobernador.

 

Roberto Borge subrayó que el recurso humano es la parte fundamental en toda empresa o institución, de ahí que se considere prioritario atender al sector laboral, a fin de que tenga seguro un ingreso para el sustento de sus familias.

 

Por su parte, el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que en la temporada baja la Dirección del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo intensifica y concentra recursos suficientes para  atender el desempleo temporal que se presenta en septiembre, octubre y noviembre.

 

De acuerdo con el funcionario, en el marco de las jornadas “Comprometido Contigo”, podría realizarse en Cozumel una Jornada Estatal del Empleo. Posteriormente se haría en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, con aproximadamente 4 mil ofertas de trabajo.

Botón volver arriba