Cabildo de Solidaridad, aprueba reformas a la Constitución, para permitir un Fiscal externo en Quintana Roo

Solidaridad, Quintana Roo, a 18 de octubre del 2018. Por mayoría de votos y una abstención, los regidores que conforman el Cabildo de Solidaridad, aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, a favor del fortalecimiento de la seguridad y mantener la paz y tranquilidad en esta entidad.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se votó por el Acuerdo mediante el cual se aprueba la minuta proyecto de decreto por el que se reforman la fracción II, y los párrafos primero y cuarto del inciso a), del apartado A, y el párrafo D; y se deroga el párrafo segundo del inciso a), del apartado A; del artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, enviada por la XV Legislatura del Honorable Congreso del Estado para los efectos del Artículo 164 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo, dio lectura a dicho acuerdo en el que el Artículo 164 de la Constitución del estado dispone que esta pueda ser acondicionada o reformada y para ello se requiere el voto a favor de las dos terceras partes de los miembros de la legislatura estatal y la mayoría de los ayuntamientos.

“En conjunto con los demás municipios de Quintana Roo se requiere que este Ayuntamiento discuta y apruebe esa iniciativa, correspondiéndole, a la legislatura o la diputación permanente en su caso, el computo de votos con la declaración de haber sido aprobadas las adiciones o reformas”, sostuvo.

Botón volver arriba