Ante contingencia por huracán, supervisan colonias vulnerables de Cancún

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 08 de octubre de 2018.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez, Erika Camacho Escalante, realizó un recorrido de supervisión en las colonias El Milagro y Valle Verde, por instrucciones de la alcaldesa Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF, Gloria Torruco de O´Farril, con el fin de verificar las afectaciones que ocasionó el paso del huracán Michael.

En coordinación con personal de las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Protección Civil, caminaron por las calles principales de dichas colonias para atender a la población vulnerable que habita en la zona y valorar los daños ocasionados por las fuertes lluvias, como parte de los protocolos de actuación.

Erika Camacho tuvo un acercamiento con los vecinos del lugar, a fin de escuchar sus necesidades, así como brindar los servicios del DIF en aras de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de las familias benitojuarenses.

Asimismo, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó la limpieza y recoja de basura en los alrededores de la zona, para evitar algún percance a los habitantes de las colonias El Milagro y Valle Verde.

En ese sentido, recordó que desde que se inició la contingencia por el sistema tropical Michael, el DIF en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social, instalaron el primer refugio temporal, que estarán disponibles en la localidad en la Escuela Secundaria Número 19.

Detalló que este establecimiento educativo ubicado sobre la Avenida Miguel Hidalgo, en la Región 103, cuenta con 16 aulas y capacidad para la atención de 160 personas, así como colchonetas, agua purificada y otros servicios indispensables que requieran las familias.

Finalmente, Erika Camacho destacó que es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil, extremar precauciones y mantenerse informados a través de los medios oficiales de Protección Civil y del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como los canales de comunicación de otros niveles de gobierno.

 

Botón volver arriba