Atlante se prepara para el partido de la Jornada 9 ante el Tampico Madero

Cancún, Q. Roo 20 de septiembre de 2018.– Para el medio volante del Atlante, Wilber Rentería Cuero, la clave del partido de la Jornada 9 ante el Tampico Madero será tener calma y no desesperarse ante un adversario al que no se les han dado buenos resultados en el Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

El nacido en Valle del Cauca, Colombia consideró que el equipo de la Jaiba Brava no va a ser un rival fácil, pese a que marcha en el lugar 12 de la tabla general con sólo 5 puntos en 7 juegos disputados, con sólo una victoria y dos empates, 4 goles a favor y siete en contra: “Tampico Madero con el cambio de técnico en la persona de Miguel de Jesús Fuentes, es un equipo con buenos jugadores y que va a intentar complicarnos y creemos que van a meter cerrojo atrás para tratar de contragolpearnos. Por eso estamos trabajando desde el lunes, definiendo la estrategia para  imponer nuestro juego y en nuestra cancha, darle alegría a la afición azulgrana”, subrayó Rentería.

Apuntó que el grupo ya asimiló lo acontecido el sábado pasado ante Mineros: “Sacamos lo positivo de la derrota y aunque sabemos que nos faltaron plasmar cosas que veníamos haciendo,  ya estamos mentalizados para el juego del próximo viernes. Ahora tenemos la oportunidad de volver al primer lugar, ya que le toca descansar a Ciudad Juárez”, comentó.

El volante colombiano afirmó que no hubo exceso de confianza por las seis victorias consecutivas, pues Atlante llegó a Zacatecas a  hacer su partido, a proponer como siempre lo hacen, sea de local o de visitante: “Quizá nos afectó un poco las condiciones de la cancha, pues por momentos no podíamos hacer el juego que nos gusta y nos conviene. No obstante, el equipo hizo un buen trabajo, aunque hay que reconocer que nos superaron”.

Respecto a la ausencia de Alex Garcete en la zaga central debido a la expulsión sufrida al final del partido de la fecha 8, Rentería sostuvo que hay material humano de calidad para suplir al paraguayo: “Los otros compañeros en esa posición están trabajando muy bien y están pidiendo una oportunidad para jugar en el cuadro titular. Tenemos un excelente plantel y todos estamos jalando parejo, sabemos que el cuerpo técnico tiene un plantel completo y capaz para sacar el mejor resultado el próximo viernes”.

El jugador número 8 del Atlante se dijo contento por el trabajo realizado tanto a nivel personal como por sus compañeros, pues hay humildad y deseos de hacer un excelente torneo, donde destaca la unión que hay en el plantel: “Vamos a seguir trabajando al cien por ciento en cada entrenamiento y en cada juego y eso nos regresará al triunfo el próximo viernes”.

Finalmente hizo una invitación a la afición para que acudan este viernes 21 de septiembre a las 20 horas al Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, cuando reciban al Tampico Madero.

Por su parte, la directiva anunció que la dinámica para ganarse el automóvil en el medio tiempo cambió, ya que acortaron a la mitad de distancia el disparo que harán los competidores y darán la playera oficial del atlante a los participantes.

Botón volver arriba