Cancún FC reaparece en Tercera División Contra Tulum FC

Cancún, Quintana Roo, 4 de Marzo de 2021.– Cancún FC está de regreso en la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP). Su rival en turno, será Tulum FC este sábado a las 16:00 horas en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.


Ambos con 18 unidades buscan posicionarse mejor en la tabla. ‘La Ola Futbolera’, ausente en la fecha 12 (ganó en la mesa a Delfines Márquez por baja de los campechanos) suma tres duelos sin conocer la victoria como local (derrotas con Pioneros Junior 3-1 y Campeche Nueva Generación 6-1, en la séptima y novena jornada, además de un empate sin goles contra Mayas de Hunucmá, en la décima), respectivamente.


Su última victoria en su cancha, fue el 7 de noviembre, en la quinta fecha (3-2) ante Deportiva Venados.


En total, en casa registra un par de éxitos (2-1 frente a Progreso FC y el referido 3-2 a costa de Deportiva Venados), el mismo número de derrotas y una igualada. Es octavo del Grupo Uno con 18 puntos, pero con peor diferencia de goleo (-3), con respecto a los visitantes (-1), ubicados en séptimo.


En la jornada 11, el 12 de diciembre en el estadio ‘Carlos Iturralde’, ‘La Ola Futbolera’ impuso condiciones (1-0) contra Venados FC. Ese fue el último encuentro que sorteó, previo a la pausa por las fiestas decembrinas y de fin de año.


Su balance general es de cinco ganados, dos empates, cuatro tropiezos, 17 goles a favor por 20 en contra.

Rival de cuidado

En su presentación en el fútbol profesional, Tulum FC ha cumplido en términos generales, bajo el mando del chetumaleño, Carlos Flores Espetia. A pesar de que cayó (2-1) en casa ante Venados de Mérida, el llamado ‘Orgullo Maya’ vendrá dispuesto al ‘paraíso’ con el reto de repetirle la dosis a ‘La Ola Futbolera’ (en la segunda jornada, el 16 de octubre en la Unidad Deportiva Tulum, salió con el puño en alto por marcador de 3-2, en un buen juego).


Hasta el momento, los tulumnenses acumulan cuatro ganados, cuatro igualados y el mismo número de derrotas, con 17 tantos a favor y 18 permitidos, para un total de 18 unidades, posicionado en el séptimo puesto.
En su última visita, el 13 de diciembre, perdió por goleada (4-0) ante Campeche Nueva Generación.

Botón volver arriba