SESA ha realizado 89 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Q Roo

Chetumal.- Mejora la Secretaría de Salud la calidad de vida de 89 niñas y niños beneficiarios de cirugías de labio y paladar hendido, un programa que ha sido fortalecido durante el gobierno de Carlos Joaquín que ha generado un aumento de la calidad de vida de los infantes beneficiarios.

Al respecto, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, precisó que estas acciones ayudan a disminuir la brecha de la desigualdad y a brindar más y mejores oportunidades para la población, toda vez que este tipo de procedimientos tienen un costo de entre los 30 y 40 mil pesos y ayuda a las personas de escasos recursos que no cuentan con los medios para cubrir el costo.

Recordó que durante 2017 se realizaron 59 intervenciones en el Hospital General Jesús Kumate de Cancún y el Hospital Comunitario de Bacalar. Y en junio de 2018 se realizaron otras 26 intervenciones en el Hospital de Bacalar.

Expresó que la mayor preocupación del gobernador Carlos Joaquín es disminuir el rezago quirúrgico que existía en Quintana Roo y se está logrando gracias a las jornadas de cirugías extramuros que de manera permanente la Secretaría Estatal de Salud está implementando.

Estas jornadas gratuitas de cirugías lograron regresarles la sonrisa a 89 personas que padecían de labio y paladar hendido, otorgándole más oportunidades de mejorar su calidad de vida a personas de escasos recursos

Destacó que las 89 cirugías han sido realizadas con la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido A.C. Cabe precisar que los beneficiarios son niños de todos los municipios de Quintana Roo que no habían tenido la oportunidad de acceder a estos servicios, a los cuales se les corrigieron los defectos congénitos del labio superior y del paladar (techo de la boca), lo que les permite mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba