Campaña ofrece descuentos de hasta 100% en trámites de gubernamentales

CANCÚN, Q. Roo, 18 de julio de 2018.- La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez arrancará este viernes 20 de julio la campaña “Borrón y Cero Deudas 2018”, cuya finalidad será otorgar subsidios y estímulos fiscales a los contribuyentes para que puedan hacer diferentes trámites en las oficinas de 10 dependencias, hasta el 31 de agosto,  informó su titular Lamberto Cruz Cruz.

Explicó que como compromiso de un apoyo integral hacia la población y con el objetivo de estimular la participación ciudadana en el pago de sus obligaciones fiscales, se diseñó este programa específico para el otorgamiento de diferentes descuentos, para que se contribuya a la captación de recursos y se mejoren tanto los servicios como la atención de necesidades que la administración 2016-2018 proporciona a todos los sectores sociales.

Durante ese periodo de dicha campaña se ofrecerán descuentos que van desde el 10 hasta el 100 por ciento en ciertos trámites, multas y recargos de diferentes conceptos de las direcciones: Ingresos, Protección Civil, Catastro, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalización, Tránsito Municipal, Secretaría General, Comercio en la Vía Pública y Servicios Públicos.

Puntualiza que cada dirección ofrecerá los descuentos de manera automática en las cajas de recaudación con las que cuenten, para comodidad de los ciudadanos ya que tendrá varias opciones a dónde acudir, aunque los lugares más concurridos para trámites siempre han sido la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, la dirección de Ingresos en el Palacio Municipal y el módulo integral de atención ubicado en “Mi Plaza Héroes”.

Al ser de los trámites más concurridos por programas anteriores, por ejemplo, la Dirección de Tránsito Municipal, ofrecerá un 50 por ciento de descuento aplicable para todos los años de vigencia en la expedición o renovación de licencias de conducir para automovilista, chofer, motociclista y servicio público estatal; junto con un 70 por ciento de descuento en multas, del 20 al 31 de julio, y un 50 por ciento en el mismo concepto, del 1 al 31 de agosto.

También destaca el descuento en multas y recargos en el impuesto predial, con un 100 por ciento de descuento, del 20 al 31 de julio, y 50 por ciento del 1 al 31 de agosto, beneficio que solo aplica para inmuebles con un valor de hasta 20 mil UMA, equivalente a un millón 612 mil pesos.

Botón volver arriba