Taxista es exonerado por el supuesto cobro excesivo a turistas

CANCUN, Q. Roo.- El operador del taxi 4944, Wilberth Alfonso Polanco Martín, resultó exonerado de cualquier responsabilidad en un supuesto caso de “exceso” en el cobro de la tarifa, tras confirmarse que fue él quien llevó a las turistas peruanas hasta una caseta de policía, porque se negaban a cubrir el pago de un tour a Chichén Itzá que contrataron a través de una agencia de viajes.

Polanco Martín con número de gafete 49949 y más de 15 años de taxista, detalló que el pasado miércoles 8 de los corrientes, fue contratado por la Agencia de viajes “Fernando Tours Cancún” con quien trabaja también desde hace mucho tiempo, para llevar a 4 mujeres peruanas del “Hotel Icaro”, ubicado en la Av. Sunyaxchén hasta el Hotel Oasis Cancún, en la Zona Hotelera; desde donde posteriormente partieron rumbo a Chichén Itzá.

El operador narró que durante el viaje a las ruinas arqueológicas el ambiente fue más que ameno entre las féminas turistas cuyas edades oscilaban entre los 30 y 35 años, quienes pidieron música durante el trayecto y no paraban de reír y platicar.

El taxista explicó que él fue contratado por “Fernando Tours Cancún”, cuya agencia de viajes ya había recibido un anticipo de las turistas por 120 dólares y restaba un saldo de 220 dólares que debían pagar al taxista al final del viaje, el cual incluía entradas al Castillo de Chichén Itzá, comida, transporte y dos paradas de cortesía.
Sin embargo dijo el taxista que al llegar a las ruinas arqueológicas pidió a las turistas 120 dólares para pagar las entradas y éstas sólo le dieron 100, los cuales no fueron suficientes en virtud de que los boletos de acceso costaban 480 pesos por persona y no 160 pesos como lo habían previsto los de la Agencia de Viajes, por lo cual las turistas le pidieron al taxista que les regresara 640 pesos de los 100 dólares que le habían dado momentos antes y fue que ellas decidieron pagar sus propios boletos.

En este sentido, el operador reconoció que a partir de ese momento las turistas se molestaron y se negaron a continuar con el tour, por lo que al salir del paseo en Chichén Itzá pidieron que las llevaran a su Hotel y fue que al momento de llegar a Cancún el taxista les solicitó el saldo del pago y éstas se negaron, por lo que de común acuerdo acudieron a una caseta de policía más cercana que en ese momento resultó ser la que se ubica en la Región 96.

Al momento de llegar a la caseta de policía, las féminas bajaron con actitud de molestia exagerada y acusaron al taxista de querer cobrarles injustamente, al momento que grababan un video con su celular; sin embargo la autoridad tras escuchar la versión de ambos pidió al operador que arreglara el pago pendiente por sus servicios con la Agencia de Viajes que lo contrató y posteriormente trasladó a las turistas en una patrulla.

Al respecto Don Wilberth desmintió que las turistas hubieran pedido el auxilio de una patrulla, ni mucho menos que hubiera sido detenido por intentar cobrarles 4500 pesos por un servicio de Zona Hotelera a Zona Centro, “existe un registro de las versiones y hechos reales ante la policía local”, subrayó.
El taxista fue requerido por la Secretaría de Trabajo del Sindicato “Andrés Quintana Roo” para aclarar los hechos, mismos que fueron corroborados e inclusive también se pudo confirmar que, hasta el día de hoy, el operador de la unidad 4944 recibió el saldo por el pago de sus servicios por parte de la Agencia de Viajes.

Botón volver arriba