Propone @FernandoZelayaE terminar con la emigración

Chetumal, Q. Roo, a 29 de mayo de 2018.- Plagado de un amplio abanico de recursos naturales y riqueza cultural que mostrarle al mundo, los othonenses hemos sido por décadas el semillero de valiosos ciudadanos que en busca de oportunidades emigran a otras ciudades a vender su fuerza de trabajo, esto ya no tiene por qué ser así, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando “El Chino” Zelaya al comprometerse a generar las condiciones que den empleo a técnicos y profesionistas locales.

El turismo de sol y playa en la Grand Costa Maya, la cultura milenaria mostrada en las zonas arqueológicas mayas de Kohunlich, Dzibanche, Kinichna, Oxtanka, Chakanbakan, entre otras; el río Hondo y sus balnearios, el cenote Cocodrilo Dorado, la Bahía de Chetumal y su boulevard, son atractivos que tienen que ser aprovechados de manera sustentable y con ello generar fuentes de empleo, sostuvo.

“El Chino” Zelaya estimó que alguien se atrevería a decir que esto no es posible, porque así nos los hicieron creer los gobernantes del pasado, sin embargo, desde el antiguo Payo Obispo hasta hoy, esta tierra ha estado marcada por ciclos que en su momento movieron la economía, desde la explotación del chicle y la madera, pasando por el comercio de importación y por último el trabajo burocrático, pero éste ya no es suficiente y no podemos quedarnos estancados.

Cada año cientos de médicos, sicólogos, licenciados en turismo, gastronomía, técnicos en mantenimiento de máquinas, ingenieros, licenciados en administración, agrónomos, enfermeras y un sinfín de profesionistas y técnicos egresan de nuestras escuelas y se tienen que ir o subemplearse, eso se tiene que terminar y juntos tenemos que construir más oportunidades para ellos, sostuvo.

Anunció que desde el Ayuntamiento y con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se impulsará la generación de las condiciones para que las empresas establecidas crezcan y otras más se sumen y se creen los empleos necesarios con base en el nuevo motor del desarrollo que en corto plazo se pondrá en marcha.

Botón volver arriba