Equipan a Protección Civil de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de febrero de 2018).- Con el propósito de consolidar a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo, el Ayuntamiento hizo entrega de uniformes completos y equipo de snorkel a los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Durante la ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones de la mencionada dependencia, Helman Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil y Bomberos, puntualizó que, desde el primer día de la actual administración, el gobierno municipal se propuso no sólo mejorar, sino modernizar los cuerpos encargados de la seguridad de los isleños.
-Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento muestra su preocupación por que los elementos encargados de la protección civil y la seguridad pública tengan el equipo adecuado para realizar sus labores de la mejor manera; terminamos 2017 siendo el municipio de Quintana Roo más seguro, y estamos trabajando para continuar de esta forma-, aseguró el funcionario.
Berman Graniel detalló que el gobierno municipal entregó 27 uniformes completos –camisola de manga corta, camisola de manga larga, pantalón, guantes y botas- a los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como equipo de snorkel y uniformes completos –playera wet y shorts- a los guardavidas.
-Con esta acción garantizamos que la ciudadanía isleña y los visitantes nos identifiquen y puedan acudir a nosotros en caso de cualquier emergencia. Queremos lo mejor para Isla Mujeres, que tengamos las mejores herramientas, los mejores implementos y la mejor capacitación-, mencionó el coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Después de muchos años, gracias a gestiones y el trabajo del gobierno municipal, los elementos de esta dependencia se ven favorecidos con equipos nuevos y mejor tecnología, que ayudarán a salvaguardar la vida e integridad de los isleños.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de continuar garantizando la protección de isleños y visitantes mediante acciones que permitan a las corporaciones de seguridad y protección civil realizar un mejor trabajo en beneficio de la sociedad.
Al evento asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; los regidores Raquel Castellanos Álvarez y Baltazar Gómez Catzín; el director de Seguridad Pública, Agustín Blanco Dzul; y el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz; entre otros.

Botón volver arriba