SMSPyT sensibiliza a benitojuarenses sobre los peligros reales de los accidentes de tráfico

Benito Juárez, Q. Roo a 19 de noviembre del 2017.- En el marco del “Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico” de la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, impulsa campañas de sensibilización sobre los peligros reales que en esa materia a diario enfrentamos como sociedad.

A través de la Coordinación de Educación Vial se refuerza la sensibilización de la sociedad acerca de los peligros a los que se enfrentan, así como los modos de prevenirlos que todos debemos saber, y para ello, la Corporación rescata valores y proporciona herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial.

En este contexto, la Dirección de Tránsito ha proporcionado capacitación y asesoría a más de 2 mil 530 padres de familia y docentes, así como a 4 mil 032 alumnos de 6 planteles educativos, con el programa escuelas de Vialidades Seguras.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de los Cursos de Manejo Inteligente, este año ha beneficiado a más de 485 personas, en donde los participantes han conocido el reglamento de Tránsito Municipal y Federal, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, así como aprendizaje y técnicas de manejo, manejo defensivo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes durante la conducción, contingencias ambientales y seguridad vial.

Cabe mencionar que de acuerdo con la ONU, el “Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico” es un recordatorio de que cada año se pierden aproximadamente 1.25 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo, asimismo, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

De igual manera, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones causadas por los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción de las personas que tienen entre 15 a 29 años.

Por ello, la Corporación reitera la importancia de tener conciencia vial al respetar el Reglamento de Tránsito y tomar las medidas de precaución pertinentes al momento de conducir, para la prevención de hechos de tránsito.

Botón volver arriba