Presentan el #Cancún Beach Battle

 

Cancún.- Cancún será el escenario para la Primera edición del Cancún Beach Battle, con la participación de los mejores exponentes del crosstraining de México. Quintana Roo es una vez más, punto de referencia para los grandes eventos deportivos.

El titular de la Comision para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, acompañó al coordinador del evento Iñaki Roza, quien señaló que esperan a más de 100 participantes de todo el país y que al igual que las competencias de Norteamérica, Cancún tendrá un especial atractivo al presentarse la modalidad en arena.

López Pinzón destacó que Quintana Roo es un destino que se está proyectando como una de las mejores sedes en turismo deportivo de clase mundial, por sus servicios y bellezas naturales y desde el Gobierno que encabeza el Contador Carlos Joaquín, se promueve su consolidación para eventos nacionales e internacionales.

Esta primera edición se llevará al cabo el día sábado 9 de diciembre en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún, desde las 8 de la mañana. El registro de los atletas será el viernes 8 de diciembre a partir de las 13:00 horas y la junta técnica obligatoria para los atletas se realizará en la zona de playa del hotel, donde se explicará la mecánica de la competencia.

El crosstraining es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

En la conferencia estuvieron también presentes los atletas Bruno Castranza y Javier Meza y el representante de la empresa Moveo Lab, Sebastien Onaindia, que fungira como director general del torneo Cancúb Beach Battle 2017.

 

 

Botón volver arriba