Continúa en #Cancún el «Intercambio de PET por plantas”

CANCÚN Q. Roo a 21 de Octubre  de 2017.- En aras de conservar el medio ambiente y los  recursos naturales  del municipio de Benito  Juárez, la  Dirección  General de Ecología,  llevó a cabo este sábado la quinta edición del  Programa “Intercambio de PET por plantas”,  en el Parque Urbano Kabah”.

 

Buscando promover  una  cultura de  reciclado a través de la  separación de residuos  sólidos,  fue creado en  esta administración que encabeza el Presidente  municipal, Remberto Estrada Barba, un programa totalmente ecológico, que mediante  la donación  de material plástico los  ciudadanos reciban  a cambio  una planta de la región.

La subdirectora de la dependencia, Liane Ake Canto, destacó que la idea es concientizar a la ciudadanía sobre  espacios más  limpios, libres de basura y el sembrado  de  plantas de la  región, que además  de embellecer áreas verdes y hogares , contribuyen  a  una mejor  oxigenación.

 

Destacó que las plantas  que son entregadas  a los participantes que gentilmente acuden a  intercambiar  sus  plásticos  son nativas de la región, entre estas destaca el  árbol Ramón, Palma Xiat, Palma Kerpis, Café de Monte, Lirio de Mar, Nacach, Árbol de Guaya, y Brujitas.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez contribuye a fomentar una  convivencia  armónica entre los seres humanos y el medio  ambiente a través de la  participación y suma de esfuerzos para lograr un municipio  más  limpio  y verde.

 

 

Botón volver arriba