SMSPyT anuncia mayor seguridad durante navidad, año nuevo y día de reyes 

Cancún, Quintana Roo, 16 de diciembre del 2016.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se declaró lista, durante el banderazo de salida del operativo Verano 2016 que se dio esta mañana en el kilómetro 26 del bulevar Kukulcán, por autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

En representación del comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, el subsecretario de Control y Operación, Martín Estrada, participó en el acto protocolario e informó que desde hoy la corporación puso en marcha un operativo especial en coordinación con las fuerzas federales y estatales a fin de lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional.

 

Señaló que se incrementaron los rondines en colonias, para evitar vandalismo, disturbios en la vía pública y salvaguardar la integridad de las familias que asistan a restaurantes, bancos, cajeros automáticos y centros comerciales.

 

Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero se establecerán operativos especiales en las zonas comerciales y donde por tradición se da mayor concentración de personas, con la participación de 50 elementos más, 29 patrullas y 15 motopatrullas.

 

Por su parte, la Dirección Tránsito desplegará a sus oficiales por las vías principales de la ciudad, para evitar congestionamientos y vigilando que se respeten los límites de velocidad establecidos, a fin de evitar hechos de tránsito.

 

Así también instaló cuatro módulos; dos en zona hotelera, uno en playa del Niño y en avenida López Portillo, carretera a Mérida, para brindar información y auxilio vial a los paseantes.

 

El banderazo de salida al operativo “Invierno 2016”, que concluye el próximo 8 de enero, se dio por  la coordinadora estatal de la Policía Federal, Selene Nava; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada y el subsecretario de Control y Confianza de la SMSPyT, Martín Estrada.

Botón volver arriba