SMSPyT conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Cancún, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2016.-La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito inició desde muy temprano diversas actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, con la participación del presidente municipal, Remberto Estrada Barba y la presidenta del DIF municipal, Elvia Barba.

 

El evento denominado “Pinta el mundo de naranja… Pon fin a la violencia contra la mujer”, arrancó con la colocación de lazos del color alusivo, entre el personal de la corporación policial y se extendió entre la ciudadanía, de esta manera hacer un llamado para detener la violencia que se ejerce contra la mujer.

 

El comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, mostró su beneplácito por la excelente respuesta que se obtuvo de la ciudadanía la cual participó activamente en las actividades programadas como lo fue el partido de futbol entre alumnos del Conalep y elementos de la SMSPyT.

 

Así como conferencias a trabajadores del volante, en donde la presidenta del DIF municipal, Elvia Barba de Estrada, exhortó a los asistentes a ponderar la tolerancia no solo en su hogar sino en su trabajo, a respetar a sus compañeras, esposas e hijas, para lograr una sociedad sana.

 

Yong Mendoza recordó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un programa permanente con el que se promueve el respeto entre la familia, estudiantes y jóvenes, para prevenir la violencia que puede derivar en un hecho delictivo.

cancun-mujeres-violencia

Botón volver arriba