El Yucateco Héctor Navarrete Muñoz, concluye etapa de liderazgo

El Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, renovó su presidencia eligiendo a Martin Eurnekian como nuevo presidente para el período 2016-2018, estafeta que durante los últimos 2 años llevó con gran empeño Héctor Navarrete Muñoz, también Director de Aeropuertos Regionales de ASUR.

 

El director de Aeropuertos Argentina 2000, fue elegido por unanimidad por las autoridades del Consejo, que cuenta con 60 miembros que representan a más de 260 aeropuertos de la región, en el marco de las 25a Asamblea Anual Conferencia y Exposición Comercial de ACILAC que se desarrolló en la ciudad de Brasilia.

 

‟Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido representarlos, hoy los aeropuertos tienen un rol central para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales, nuestra misión como operadores aeroportuarios es seguir trabajando en la modernización de la infraestructura aumentando los niveles de seguridad operacional e incorporando nuevos y mejores servicios′′, señaló Martín Eurnekian.

 

El Consejo Regional de ACILAC estará conformado por los siguientes grupos aeroportuarios:

Quiport en Ecuador, Aeropuertos Andinos del Perú, Grupo Aeroportuario del Sureste ASUR y Grupo Aeroportuario del Pacífico en México, Miami Dade County en Estados Unidos, Aeropuertos del Perú, y ECASA en Cuba. Así mismo están presentes Puerta del Sur, Uruguay, Bermuda, Aruba, Bonaire, Antigua y Bermuda, San Pablo Brasil y Tocumen en Panamá.

 

Este año ACILAC celebró 25 años desde su creación en 1991, y es la única organización no gubernamental que representa los intereses de los aeropuertos del mundo ante los gobiernos y las organizaciones internacionales como la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), entre otras.

 

Este año están participando más de 300 delegados de la industria y en el que estuvieron presentes en la ceremonia inaugural el Ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Mauricio Quintella Lessa, el Secretario de Coordinación de Proyectos de la Presidencia de ese país Tarciso Gomes de Freitas, y el Gobernador del Distrito Federal de Brasilia Rodrigo Rollemberg.

 

Durante la cena de gala Fernando Bosque vicepresidente del comité directivo y CEO de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tomó la palabra para ‟ agradecer a Héctor por todos éstos años que nos has enseñado y unido como organización, tu liderazgo y pasión que siempre imprimes en el trabajo nos ha dejado mucho como organización y queremos pedirte que nunca dejes de hacerlo′′.

 

Navarrete Muñoz recibió de manos del comité ejecutivo, una placa de oro que lleva por nombre “Guerrero Valiente” en reconocimiento a su destacada constancia en la agrupación a lo largo de dos períodos presidenciales; agradeció el gesto, y convocó a toda la comunidad a mantenerse con ese ‟toque de camaradería que ha distinguido las reuniones anuales y que han fortalecido y provocado un crecimiento inigualable para toda industria′′.

fernando-bosque-ceo-de-gap-hector-navarrete-dir-de-aeropuertos-regionales-de-asur-martin-eurnekian-director-de-aeropuertos-argentina-2000-y-presidente-de-acilac

Píe de Foto: Fernando Bosque CEO de GAP, Héctor Navarrete Dir. de Aeropuertos Regionales de ASUR, Martín Eurnekian, Director de Aeropuertos Argentina 2000 y Presidente de ACILAC.

Botón volver arriba