Más de 11 mil quintanarroenses realizaron el trámite de canje de placas online

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio.— Más de 11 mil contribuyentes que realizaron el canje de placas durante el presente año ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), llevaron a cabo este trámite en línea, aseguró el titular de la dependencia, Juan Pablo Guillermo.

En cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge, de brindar todas las facilidades a los contribuyentes quintanarroenses para que pudieran cumplir con el trámite de reemplacamiento ante la Sefiplan —señaló Juan Pablo Guillermo— reforzamos y agilizamos los servicios en línea.

El encargado de las finanzas y la planeación estatal, señaló que de acuerdo al corte del 30 de junio, un total de 251 mil 873 contribuyentes efectuaron el cambio de placas, de los cuales 11 mil 217 realizaron este trámite en línea, que representan poco menos del 5%.

Señaló que hay plena confianza de cada día serán más los contribuyentes que aprovecharán los servicios en línea para efectuar sus trámites ante la dependencia, y con ello, aprovechar todos las bondades que ofrece este sistema.

Detalló que los pagos en línea por concepto de canje de placas ascendieron a 10 millones 717 mil 898 pesos, por parte de 11 mil 217 contribuyentes, en el período de enero a junio de 2014.

Destacó que del total de los ingresos percibidos por los pagos en línea, el canje de placas representó el 43.6%.

Dijo que al corte del 30 de junio de este año se había recaudado por emplacamiento vehicular en Quintana Roo 186 millones 269 mil pesos.

Pidió a los ciudadanos que aún no realizan éste trámite a cumplir lo antes posible ante las oficinas de las recaudadoras de rentas.

Juan Pablo Guillermo, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación se coordinará con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado para regularizar los vehículos que no han cumplido con el canje de placas, cubriendo los recargos y en ciertos casos, las sanciones correspondientes.

Este año, agregó, que además de mantenerse por tercer año consecutivo la “Tenencia Cero”, que representó un ahorro para los propietarios de vehículos de más de 300 millones de pesos,  unos 30 mil contribuyentes se beneficiaron con el subsidio en el cambio de propietario.

Botón volver arriba