Supedita QR construcción de Home Port; encarga estudio imparcial de impacto aéreo

Puerto Vallarta, Jalisco.-  Lunes 26 de marzo 2012.- Por Carlos Águila Arreola Especial para cancunmio.com  Tras inaugurar el Pabellón  del Caribe Mexicano, el gobernador Roberto Borge Ángulo anuncia que encarga un estudio a Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, para decidir si se apoya o no la construcción del Home Port.

En entrevista, al término de la inauguración del stand que concentra a los destinos de Quintana Roo, el mandatario responde a la secretario Gloria Guevara, que la víspera declara que dos hoteleros se oponen al proyecto por desconocimiento.

“Yo lo que les he dicho a la gente de Carnival y Calica es que lo más importante es que se haga el estudio de que no hay ninguna afectación en el número de asientos en las aerolíneas que van a Cancún, hacia nuestros aeropuertos, en el tema del home port, así sea una salida a la semana, lo más importante es que tengamos un estudio claro, con números.”

El mandatario quintanarroense sostiene que “eso nada más se logra a través de calificadoras (…) le hemos pedido a Francisco Madrid que realice este estudio como parte de la Escuela de Turismo del ITAM y de la Universidad Anáhuac, y que se pueda realizar un estudio con números”.

“En ese sentido pueden caminar los proyectos (…) y después del estudio les doy mi posición”, y en relación con que la titular de la Sectur asegura que esos estudios ya están hechos, el mandatario dice que aún no lo conoce y pide que lo presenten en Quintana Roo.

 

El mejor

Posteriormente, en compañía de Gloria Guevara, el mandatario inaugura el pabellón, que tiene una superficie de 450 metros cuadrados y la presencia de 32 prestadores de servicios y empresas hoteleras de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

En el stand están presentes los cinco fideicomisos de promoción -Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Costa Maya-, y la delegación quintanarroense tiene en agenda más de 2,000 citas de negocios con aerolíneas, touroperadores y mayoristas.

Mañana, Roberto Borge presidirá, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una sesión en la que se analizarán los avances de las 10 propuestas para fortalecer la actividad turística en el país.

Botón volver arriba