El CBTIS 111 implanta récord con dos mil jugadores en el Festival de Ajedrez en el «Jacinto Canek»

Por José pepe Arce

Con un enroque perfecto entre Instituto Del Deporte la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo y COJUDEQ,los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, se realizó en el domo del «Jacinto Canek» la primera edición del Festival de Ajedrez CBTIS 111 con dos mil participantes.

Tras los honores al lábaro patrio, Pedro Munguia Salgado, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la gran respuesta de los alumnos y publico en general, esperando que este festival sea el primero de muchos.

Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo indicó que este festival es un sueño hecho realidad, en el que se rompió el récord de participación, pues el torneo más grande que se ha realizado en la historia del ajedrez en Quintana Roo es de 343 jugadores logrado en 2011.

“Agradezco a las autoridades del CBTIS por creer en este proyecto, y llevar el ajedrez de manera curricular, a las autoridades por hacer posible este sueño. Esperamos que más escuelas se puedan sumar”, explicó Isaac Pérez.

Alejandro Luna Lopez director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez felicitó al comité organizador por la gran convocatoria y aseguró que los alumnos vivirán una gran experiencia haciendo deporte, a través del ajedrez.

“El ajedrez nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida; de hecho un movimiento que ustedes hagan repercute en el juego, puede ser inmediato o puede ser al final en el tablero y eso nos pasa en nuestra vida cotidiana, cada cosa que hagamos tiene una repercusión, cada acción se regresa ya sea bueno o malo, es por eso que cada una de las cosas que hagamos las hagamos con reflexión, invirtamos el tiempo en lo mejor que se pueda”, expuso Alejandro Luna.

También, reconoció a los padres de familia presentes al tiempo de exhortarlos a seguir impulsando a sus hijos en la práctica deportiva.

El encargado de la declaración inaugural fue Erick Rojas director de Promocion y desarrollo del deporte, en representación del titular de COJUDEQ.

El festival del deporte ciencia, consta de cinco torneos simultáneos, el clásico por equipos de cinco jugadores, el de relevos con piezas gigantes, además del evento individual femenil, indicó el equipo del comité organizador.

Los torneos de la modalidad individual son de carácter competitivo, en tanto que los relevos y por equipos son recreativos y servirán para seguir promoviendo el “deporte ciencia” entre los alumnos.

Botón volver arriba