SEDE impartirá cursos de administración y mercadotecnia gratuitos en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de junio.— El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), convocó a emprendedores y microempresarios al curso de Administración y Mercadotecnia, que dará comienzo el próximo 22 de junio, informó la titular del Departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la dependencia, Alejandra Córdova Barrientos.

Destacó la importancia de la instrucción para brindar  las herramientas necesarias que coadyuven a garantizar el adecuado desempeño y éxito de nuevos negocios.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, en cumplimiento a la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, fomenta e impulsa el establecimiento de nuevas empresas como un factor fundamental para la creación de empleos y crecimiento económico de la entidad, manifestó.

En tal sentido, subrayó que se fortalece la capacitación gratuita y la asistencia técnica para apoyar a los emprendedores y el desarrollo de las microempresas.

La entrevistada explicó que el curso de Administración y Mercadotecnia se impartirá a la vigésima primera generación; empezó a brindarse desde el año 2013,  como parte del convenio que la Sede firmó con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119, con el objetivo de promover una cultura empresarial para el desarrollo de negocios exitosos.

Desde entonces se han beneficiado alrededor de 200 personas interesadas en emprender un negocio, apuntó.

—El curso brindará a los participantes, las herramientas y las bases necesarias,  para emprender un negocio —recalcó—. Al término de la instrucción deberán presentar su proyecto de negocio, basado en el modelo Canvas MIPyMes.

Agregó que durante el trayecto del curso, que tiene una duración de 120 horas, los participantes, con la asesoría y dirección de los instructores, elaborarán dicho proyecto bajo el modelo Canvas, el cual describe el diseño de un negocio de manera simple y potente.

Cabe destacar, que la instrucción es gratuita, sólo se aportan 180 pesos por concepto de un seguro de estudiante y de los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se trata de un curso con reconocimiento  oficial, dijo. Los interesados pueden inscribirse o solicitar informes al correo electrónico sede_cun@msn.com o al teléfono (998) 8840560

cursos capacitacion

Botón volver arriba