3 de 5 playenses acuden a votar en las pasadas elecciones

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio a conocer que el Distrito X fue el municipio de Solidaridad que registro una mayor participación de votación por parte de los ciudadanos, con respecto a la elección en la modalidad de Gobernador, durante la jornada electoral del 5 de junio con 50 mil 190 votaciones, de una lista nominal de 79 mil 361 ciudadanos que podían sufragar.

Información que dio a conocer la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, quien destacó que la participación de los quintanarroenses el pasado 5 de junio fue notoria e histórica en cada uno de los 11 municipios donde acudieron a votar 600 mil 11 votantes de una lista nominal de 1 millón 83 mil 297 votantes.

Cabe destacar que esta estadística corresponde únicamente a los 15 Consejos Distritales, no obstante; aún resta por definirse el porcentaje de participación por municipio.

El Distrito IX con cabecera distrital en Tulum y que comprende parte de los municipios de Solidaridad y Tulum, fue el segundo Consejo Distrital donde se manifestó el mayor número de votantes en las urnas, ahí votaron 48 mil 193 votos de una lista nominal de 109,016 ciudadanos.

El Distrito I fue el tercer Consejo Distrital más participativo, con cabecera municipal en Kantunilkín y que comprende parte de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; ahí se obtuvo una mayor participación de votantes con un total de 46 mil 949 votos, de una lista nominal de 75 mil 198 ciudadanos, es decir de 5 ciudadanos 3 acudieron a votar.

Por otra parte, el Distrito XIV fue el cuarto Distrito donde hubo más afluencia de ciudadanos a las urnas, con cabecera distrital en Chetumal que comprende el municipio de Othón P. Blanco, ahí votaron 46 mil 89 ciudadanos de una lista nominal de 67,894 ciudadanos.

El Distrito XIII con cabecera distrital en Bacalar y que comprende parte de los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar, se ubicó en quinto lugar de participación, ahí salieron a votar 45 mil 150 ciudadanos, de una lista nominal de 65,955 ciudadanos.

El Distrito XV con cabecera distrital en Chetumal y que comprende el municipio de Othón P. Blanco, se ubicó en sexto lugar de participación con 43 mil 858 votos, de una lista nominal de 68,858 ciudadanos.

En lo que se refiere al Distrito XII con cabecera distrital en Felipe Carrillo Puerto y que comprende parte de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se ubicó en séptimo sitio con una votación total de 42 mil 724 votantes de una lista nominal de 58,464 ciudadanos.

El Distrito XI con cabecera distrital en el municipio de Cozumel, se ubicó en el octavo lugar de participación con una votación total de 40 mil 162, de una lista nominal de 63,872 ciudadanos.

En cuanto al Distrito V con cabecera distrital en Cancún y que comprende el municipio de Benito Juárez, se ubicó en noveno lugar de participación ciudadana, ahí hubo una votación total de 36 mil 641, de una lista nominal de para votar de 76,928 ciudadanos.

El Distrito VII con cabecera distrital en Cancún y que comprende el municipio de Benito Juárez, se ubicó en décimo sitio de participación ciudadana con 35 mil 545 votos totales, de una lista nominal 71,906 ciudadanos.

Sobre el Distrito II con cabecera distrital en Cancún y que comprende el municipio de Benito Juárez, se ubicó en el décimo primer lugar con una votación total de 34 mil 521 ciudadanos que salieron a emitir su sufragio, de una lista nominal de 81,055 ciudadanos.

El Distrito VIII con cabecera distrital en Cancún y que comprende parte de los municipios de Benito Juárez  y Puerto Morelos, se ubicó en el lugar décimo segundo con una votación total de 34 mil 305 ciudadanos que votaron, de una lista nominal de 71,606 ciudadanos.

El Distrito VI con cabecera distrital en Cancún y que comprende el municipio de Benito Juárez, se ubicó en el décimo tercer sitio de participación con 34 mil 116 votos en total, de una lista nominal de 67,707 ciudadanos.

El Distrito IV con cabecera distrital en Cancún y que comprende el municipio de Benito Juárez, se situó en el décimo cuarto sitio de participación ciudadana con 32 mil 712 votos en total, de una lista nominal de 63,626 ciudadanos.

Y por último el Distrito III con cabecera distrital en Cancún y que comprende el municipio de Benito Juárez, se ubicó en el décimo quinto sitio de participación ciudadana con 28 mil 856 votos en total, de una lista nominal de 61,851 ciudadanos.

ieqroo elecciones

Botón volver arriba