Más de 3 mil quintanarroenses presentarán su examen de admisión en el CECYTE

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.— La Secretaría de Educación aplicará el próximo sábado el Examen de Ingreso a Nivel Medio Superior (EXANI-I), que elabora y aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), de acuerdo a sus criterios de Evaluación y Asignación, a 3 mil 676 alumnos que cursan el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2015 – 2016, que no adeuden materias de primero y segundo año, y los egresados de secundaria de los ciclos 2012- 2013, 2013 – 2014 y 2014-2015 en los 9 Planteles con que cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE), señaló el director general del colegio, Eduardo José Patrón Azueta.

 

Destacó que este examen consistirá en contestar una evaluación de opción múltiple, donde se podrá evaluar la aptitud académica de los jóvenes que egresan de secundaria y que servirán para conocer el dominio de las habilidades básicas como matemáticas y comprensión lectora.

 

Señaló que el EXANI-I explora competencias genéricas predictivas en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora. El propósito es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes, por lo que todo sustentante debe responderlo. Ofrece a las instituciones usuarias información útil para la toma de decisiones sobre la admisión de los aspirantes. 

 

Patrón Azueta dijo que la aplicación del examen será el día 18 de junio del presente año y dará inicio a las 09:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, tiempo suficiente para que los alumnos demuestren que cuentan con posibilidades de éxito en los estudios de nivel medio superior y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio del bachillerato. 

 

Por último, comentó que es requisito indispensable para ingresar el CECyTE presentar el EXANI-I, además de que dentro de sus opciones el joven sustentante haya escogido como una de sus opciones a este colegio.

cecyte qroo

Botón volver arriba