Ocde distingue a QRoo con encuentro global de economía digital

 

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló que nuevamente esta ciudad sea sede de un evento global, al realizarse del 21 al 23 de junio próximo la Reunión Ministerial 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se prevé sea inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo destacó la trascendencia de este evento, que consolida a Quintana Roo como destino de reuniones, al que asistirán el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal.

En dicha cumbre, a realizarse en el hotel Moon Palace, se discutirán y tomarán importantes acuerdos sobre Economía Digital, que en los últimos años ha contribuido a catalizar la innovación, impulsar el empleo, aumentar la productividad y la competitividad, así como la inclusión en los niveles gubernamental, privado y académico.

De acuerdo con el programa, en este evento se suscribirá la Declaración Ministerial de Cancún sobre la Economía Digital, la cual establecerá una guía hacia la nueva generación de las políticas públicas vinculadas a la Economía Digital y al crecimiento económico incluyente.

—Tendremos la visita de representantes de los países integrantes de la OCDE, naciones invitadas, actores clave de la Industria y Organizaciones Civiles Internacionales —señaló el Ejecutivo estatal.

Roberto Borge agradeció a los organizadores por traer a Cancún este evento de trascendencia internacional. «Quintana Roo se ha consolidado como un destino en el que actores regionales y mundiales se reúnen para tomar decisiones en beneficio de la población y el desarrollo de las naciones», indicó.

—Quintana Roo ha sido sede en dos ocasiones del Foro Económico Mundial para América Latina, en 2008 y 2015; de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, en 2015, y de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), también en 2015, entre otros —explicó.

El jefe del Ejecutivo dijo que los diferentes destinos turísticos del Estado han diversificado su oferta y se han consolidado como destinos de convenciones. «El turismo de convenciones es de suma importancia para nuestro Estado, ya que entre sus bondades está que los grupos permanecen varios días en el lugar en el que se desarrollan los eventos, dejando una gran derrama económica», agregó.

De acuerdo con la Secretaría federal de Turismo, durante el 2015 México obtuvo resultados positivos como destino de reuniones, al ubicarse en el segundo lugar en América Latina, cuarto del continente y 22 a nivel mundial, medición que se obtiene por conducto del ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por sus siglas en inglés), que es el organismo internacional que realiza la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel global.

01 (Foto Archivo)

Botón volver arriba